Cuernavaca, MORELOS.- En cinco años se sigue construyendo la confianza en materia de seguridad, al contar con una policía más digna, unidades, el C5 con más de mil cámaras de videovigilancia, además de los Comités de Vigilancia Vecinal, afirmó el Gobernador Graco Ramírez.
En el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), el mandatario estatal afirmó que se han logrado resultados positivos en materia de seguridad al eficientar las dependencias y dotar de herramientas a las instituciones, y actualmente, Morelos ya no se está dentro de la lista de los estados que EU recomienda no visitar.
"Tenemos que ir para adelante ese es el reto que tenemos como sociedad. Por lo menos puedo decirles que a los cinco años, ya seis años en septiembre, sí logramos colocar a Morelos fuera del mapa del escándalo delictivo de secuestros y de extorsiones, no estamos ahí ya, no estamos en delincuencia y violencia", afirmó Graco Ramírez.
Reiteró que con los Comvive la gente conoce a sus policías, lo que no ocurría en administraciones pasadas; por ello, se ha logrado en la actual administración reducir los delitos, como el secuestro y la extorsión.
Dijo que anteriormente los policías protegían a los delincuentes por órdenes de los jefes, sin embargo, esto ha cambiado y hoy tanto hombres y mujeres aseveró son el orgullo de sus familias por el trabajo que diariamente llevan a cabo.
"En tanto este yo aquí no hay marcha atrás y ojalá el que venga no dé marcha atrás, mientras yo esté aquí vamos para adelante ", remató.

Juntos. El Gobernador Graco Ramírez se reunió con ciudadanos en el C5.

2 mdp
inversión en seguridad y justicia

72%
bajó el secuestro

89%
se redujo la extorsión
10 mil
ciudadanos vigilantes en la prevención del delito en mil comités vecinales.

 

 

Por: Omar romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp