CUERNAVACA, MORELOS.- El fin de semana, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició la campaña de vacunación oral de Sabin contra la poliomielitis; se espera aplicar más de 9 mil dosis a niños menores de 5 años y mayores de 6 meses.
Así lo dio a conocer Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de este municipio, quien dijo que con la suma del personal de la Dirección de Salud Pública colocaron alrededor de 12 puestos durante este fin de semana en centros comerciales de la capital.
Informó que además habrá brigadas a pie en el Centro Histórico de Cuernavaca, así como en el IMSS estarán aplicando la vacuna en sus dos unidades a toda la población, aunque no sean derechohabientes de esta institución, con el fin de beneficiar a toda la población de Cuernavaca; "IMSS, SSM y ayuntamiento suman fuerzas", aseguró el funcionario.
Durante el arranque de la campaña hubo coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
La poliomelitis, gracias a las campañas de vacunación, en México se ha mantenido erradicada desde 1991, señaló Demetrio Chavira de la Torre.
El funcionario reiteró el llamado a la población: "Invitamos a los padres de familia a que consulten su cartilla de vacunación. No importa si no la llevan, ya que se les dará un comprobante, pero es importante aprovechar esta campaña y protegerlos", finalizó.

Es vital. En varias plazas habrá puestos de vacunación para evitar que reaparezca la poliomielitis en menores mexicanos.

     Pueden vacunarlos, incluso, sin cartilla   
La vacuna contra la poliomielitis es para bebés mayores de 6 meses y niño menores de 5 años.

3 de marzo
concluye la Primera Semana Nacional de Vacunación

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp