Cuernavaca, MORELOS.- "Detenciones como la de la hermana de "El Carrete" son claro ejemplo del trabajo coordinado que se está realizando en el Estado de Morelos", afirmó el secretario de Gobierno Ángel Colín López. No hay razones electorales, es trabajo de todos los días, enfatizó.
Explicó que en la estrategia de seguridad que se está implementando se mantiene el compromiso de generar las condiciones de seguridad para los habitantes de Morelos, destacando que es una gran labor la que realizan la Comisión Estatal del Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los resultados de los operativos sean exitosos.
"Se trabaja intensamente para continuar con los operativos que permitan desarticular las bandas de criminales. Las zonas sur y sur poniente se mantiene como la región con mayor incidencia delictiva por lo que se va a reforzar la seguridad en esta parte", resaltó.
La reciente captura de Gabriela "N", mejor conocida como "La Gorda" y quien es identificada como hermana de Santiago Mazari, alias "El Carrete", líder del cártel "Los Rojos", es una clara muestra del trabajo de coordinación institucional, insistió.
Por último, respecto a la nota periodística en la que señala a presidentes municipales que recibieron financiamiento del crimen organizado, comentó que la PGR está llevando a cabo las investigaciones necesarias.

"En el tema de seguridad no hay razones electorales, la seguridad corresponde a un trabajo que se debe realizar todos los días; las recientes detenciones son resultado de un trabajo de inteligencia que han llevado varios meses".  Ángel Colín, secretario de Gobierno

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp