compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La relevancia creciente de la industria mexicana de la animación, el cómic y videojuegos quedó de manifiesto en la sexta edición del Festival de Animación, Videojuegos y Comic que se celebró del 5 al 10 de septiembre de 2017.
Se contó con la participación de casi un centenar de invitados entre conferencistas, talleristas y ejecutivos que acudieron a revisar los proyectos más destacados de la industria nacional.
“Refrendamos el enorme potencial de crecimiento y posicionamiento de las industrias creativas desarrolladas en Morelos”, expresó Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto de Industrias Creativas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
La funcionaria dijo que  “con la empresa morelense Pixelatl y el liderazgo de su director José Iñesta, estamos posicionando a este festival como el mejor en su tipo en Latinoamérica”, dijo.
Destacó que el morelense Gabriel Villavicencio ganó el concurso Ideatoon en la categoría serie preescolar con el proyecto de animación “Color Monsters”, así como José Bahena, creativo morelense, ganador de Diseño de Etiqueta Mezcal Koch conmemorativa al Festival.
Asimismo, se hizo énfasis en la presencia de delegaciones de Chile, Canadá (Quebec), España y Polonia con artistas y ejecutivos que acudieron para vincularse con los creativos mexicanos.

Resultado. En esta edición se realizaron 400 reuniones de negocios.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]