Cuernavaca.- Con el Programa de Apoyo al Financiamiento Agropecuario y Rural, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo otorgó Créditos a la Palabra bajo el compromiso de que pudieran ser adquiridos sin algún depósito en garantía; este financiamiento cuenta con una tasa de 0%, lo que representa un gran beneficio para los productores.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se dieron estos financiamientos con una inversión total de cinco millones 834 mil pesos, con lo que se capitalizaron unidades productivas frutales, ornamentales, apícolas y acuícolas.

En apoyo a cultivos de granos básicos, se brindaron Créditos a la Palabra a productores de escasos recursos dedicados al amaranto, avena, cacahuate, frijol, maíz y sorgo, cuya superficie no rebasó las cinco hectáreas, con una inversión de 30 millones 552 mil pesos.

Medardo Alarcón, productor de sorgo y maíz, señaló que este financiamiento es de gran ayuda a su labor en el campo, “los beneficios que tenemos es que es un crédito que no nos cobra rédito, nos sirve para empezar nuestros trabajos, comprar semillas, agroquímicos y para la siembra, es un apoyo muy grande que hemos recibido año con año”.

También se otorgaron Créditos Especiales con una tasa de interés del 9% anual a productores, los cuales rebasan la superficie de cinco hectáreas, destinándose una inversión total de 77 millones 891 mil pesos.

Así, se fortalecieron unidades productivas.

Apoyo

El testimonio de productores es que este año les dieron un poco más  y se pudo adquirir fumigante y ayudantes.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado