CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa de paracaidismo que opera en el Lago de Tequesquitengo, involucrada en el lamentable accidente de este fin de semana en el que dos jóvenes perdieron la vida, cuenta con certificaciones  internacionales.
Señaló lo anterior, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, al indicar que a las autoridades estatales sólo les compete verificar que empresas del tipo de “Albatros”, que ofrecen actividades de riesgo, cuenten con dichas certificaciones.
La funcionaria destacó que desde que la firma de turismo de aventura inició operaciones en Morelos, lleva un récord de 25 mil saltos, de los cuales, hasta ahora se presentó la falla que dio como resultado el mortal accidente.
Agregó que las autoridades ministeriales llevan a cabo la investigación para determinar la causa real del percance y que con ello haya certeza sobre el servicio que la compañía presta a los visitantes de la zona del lago.
A manera de deslinde, la funcionaria también señaló que por la naturaleza de la actividad, los usuarios firman una carta responsiva, con la que asumen el riesgo que conlleva el salto en paracaídas.
Finalmente, González Saravia indicó que se espera que el incidente no impacte de forma negativa en el turismo de aventura que diferentes empresas ofrecen en Morelos.

Paracaidismo
La empresa tiene récord de 25 mil saltos; Estado verifica que cuente con certificaciones. 

Postura. La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González,  dijo que se espera que el incidente no impacte de manera negativa.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp