compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- Los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) empiezan a dar resultados al ser una respuesta a la seguridad pública, afirmó el Gobernador Graco Ramírez, después de entregar tres patrullas que servirán para mejorar las condiciones en Emiliano Zapata.
En las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Graco Ramírez explicó que actualmente se cuenta con una policía capacitada que da resultados y  está cercana a la gente, por lo que al término de su administración se dejarán resultados positivos.
“Sí, estamos cambiando porque tienen más conocimiento de quién es su comandante, saben que está al alcance de ustedes; por lo tanto, este modelo de seguridad empieza a funcionar, porque la seguridad no solamente es una tarea, es una responsabilidad del gobierno tener todos los instrumentos de seguridad. Los Comvive deben desarrollar actividades permanentes”, explicó.
Agregó que a través de comités  se va recuperando el tejido social; la gente ya habla con sus vecinos. Mediante los Comvive ya se están dando resultados y mejorando los índices de seguridad en las colonias del estado.
El jefe del Ejecutivo recordó que durante el segundo año de su gestión se trató de poner en marcha los comités, pero no se concretó ya que la gente desconfiaba de sus policías. Ahora, dijo, la situación ha cambiado. Asimismo, adelantó que en la recta final de su mandato seguirá la inversión en seguridad con la colocación de arcos y más cámaras.
En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, explicó que las unidades entregadas al municipio fueron reacondicionadas; refirió que al momento suman 963 comvives en Morelos y se   han conectado al C5, 427 alarmas vecinales.
Exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en los policías ya que se requiere de un trabajo coordinado para conseguir los resultados. “Sin la confianza, sin la colaboración, sin el apoyo y la comunicación con los ciudadanos esta labor es imposible; les pido que sigamos fomentando esa posibilidad”, llamó.

"Sí, estamos cambiando porque tienen más conocimiento de quién es su comandante, saben que está al alcance de ustedes.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Inventario
3 unidades para Emiliano Zapata

963 Comvives integrados

427 alarmas vecinales conectadas

300 cámaras de vigilancia estarán listas en tres semanas

Por: Omar Romero /  [email protected]