Cuernavaca, MORELOS.- Al presentarse el libro ‘Ring, Boxeando por la Reinserción’, las personas privadas de la libertad que participaron en este proyecto en el penal de Atlacholoaya mostraron cambios positivos, de acuerdo con los resultados obtenidos.
Eunice Rendón, coordinadora técnica de este proyecto que el año pasado se llevó a cabo con 30 internos del Cereso Morelos, dijo que la finalidad era incentivar la prevención terciaria, es decir, reinsertar económica, social y moralmente a las personas que cometieron ilícito.
“Tener un producto donde sistematizamos la experiencia, la práctica es muy importante. Agradecer a cada uno de los presos que participaron en este proyecto, realmente sabemos que pusieron su esfuerzo sobre todo para cambiar algunas de las cosas; al Gobierno de Morelos por haber creído en nosotros, dejarnos evaluar y experimentar”, precisó.
Con esta actividad consiguieron un 93.3 por ciento de cambio en el cuidado y la higiene personal; un 90.9 por ciento de satisfacción familiar con el programa; 93.3 por ciento de los internos modificaron las principales emociones negativas que subyacen a los comportamientos violentos y conflictuados, identificando las ventajas de las emociones positivas y del perdón.

Acciones. Presentación del libro “Ring, boxeando por la Reinserción”,que recopila historias de éxito de convictos evaluados.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: