Cuernavaca, MORELOS.- Morelos ha crecido en los últimos cinco años en el rubro de la inclusión y atención a la discapacidad, señaló Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal, durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad.
En el recién inaugurado Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del DIF dio a conocer los avances en el rubro de discapacidad y anunció, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará el IX Encuentro de Unidades Básicas de Rehabilitación, (UBR), con la presencia de especialistas de Cuba, Uruguay, Ciudad de México y Quintana Roo.
El encuentro se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre, donde se abordarán temas como parálisis cerebral, el espectro autista y enfermedades de las articulaciones en la infancia, con el objetivo de capacitar al personal de las UBR de todo el estado.
Elena Cepeda informó que en el estado se cuenta con transporte gratuito para la población vulnerable; se ha creado, equipado y remodelado los centros de rehabilitación integral y las UBR.
Señaló que las acciones a favor de las personas con discapacidad, reflejan la consolidación de una política pública incluyente, impulsada por el Gobernador Graco Ramírez: “Morelos, ha tenido un notable cambio, creciendo en infraestructura e impulsando acciones con perspectiva de derechos  humanos para atender la problemática de los sectores más desprotegidos”.

Informe. La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, informó a los más de 40 integrantes del Consejo de Atención Integral para las Personas con Discapacidad los avances en el rubro de discapacidad.

"En los últimos cinco años, Morelos, a través del DIF estatal, ha logrado crecer en los tres niveles de atención de la discapacidad.” Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos

456 millones 366 mil 297 pesos invertidos en el rubro de discapacidad

Apoyos
A través del programa de Ayudas Funcionales han beneficiado en los Centros de Rehabilitación a:
Siete mil 748 personas
538 mil 443 consultas y terapias

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]