Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama y cuello uterino, durante 2016 Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó más de 31 mil mastografías y cerca de 54 mil citologías, informó Giorgia Rubio Bravo, titular de ese organismo.
Servicios de Salud cuenta con seis mastógrafos, de los cuales tres son móviles y tres más están de manera permanente –uno en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), otro en el Centro de salud Tlaltenango y uno más en Hospital de la Mujer), así como tres servicios subrogados.
“Ahí se ofertan de forma gratuita mastografías a las mujeres morelenses, mientras que en los 204 centros de salud pueden solicitar su Papanicolaou; esto con el propósito de prevenir o detectar de forma oportuna cáncer de mama o de cuello uterino”, destacó.
Mencionó que como parte de la campaña permanente #MorelosEsRosa, intensificada en octubre, se llevaron a cabo ferias de la salud, caminatas a favor de la detección oportuna, una actividad recreativa con las pacientes del Capasam; además de jornadas de citologías.
Durante la administración de Graco Ramírez, se le ha dado especial énfasis a la salud de la mujer, la prevención de cáncer de mama y cuello uterino es un tema prioritario.
“Nos ha instruido que la campaña #MorelosEsRosa no sólo se realice durante el mes de octubre si no todo el año”, aseguró.

Campaña. En el 2016 se atendieron más de 81 mil pacientes en la entidad.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...