Yautepec, Morelos.- Entrega de visas a hijos de migrantes, apoyos para emprender negocios, repatriaciones y trámites de pensiones por trabajo son algunos de los apoyos que la comuna otorga a la población que ha emigrado a Estados Unidos.

Este año fue muy importante para el municipio de Yautepec, ya que se logró el traslado de cuatro cuerpos de la Unión Americana al municipio, se han dado apoyos para emprender negocios a deportados, así lo dio a conocer la directora de Asuntos Migratorios de Yautepec, Marisol Beltrán Cruz.

Dijo que en este 2016 se entregaron pasaportes americanos a cerca de 30 niños que no contaban con documentación para poder ingresar en aquel país con su familiares. Refirió que anteriormente era difícil tramitarlos y ahora, dijo, se nos están dando todas las facilidades para llevar a cabo este procedimiento.

“El servicio que se está llevando a cabo aquí en el municipio es gracias al trabajo con la alcaldía, que se han gestionado este tipo de trámites en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) y el Gobierno Federal”, puntualizó.

Señaló que para 2017 se prevé poner en marcha el programa 3x1, así como brindar recursos para emprender negocios, ya que se tienen cerca de 15 apoyos en puerta que operarán el próximo año, al igual que pensiones para migrantes que trabajaron más de 20 años en Norteamérica.

Durante la inauguración del Módulo de Atención a Migrantes, la titular de Asuntos Migratorios resaltó que para todos los visitantes que llegan a Yautepec está el módulo de información para todo lo que requieran en vías turísticas y seguridad.

Aseguró que la calidad de información con la que cuentan está 100 por ciento actualizada, para que no tengan problemas.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...