Cuernavaca, Morelos.- Elizabeth Ernestina Godoy Lozano, Química Farmacobióloga, se encuentra en el segundo año de postdoctorado en el Instituto de Biotecnología de la UNAM campus Morelos (IBT), en el Consorcio de Investigación sobre el Golfo de México (CIGOM), donde se encarga de realizar análisis bioinformáticos.

En esta labor, anota taxonómicamente las muestras de sedimento marino y de agua para investigar la línea base de todos los organismos que se encuentran en el Golfo de México, las bacterias nativas de la zona y poder tener una firma de microorganismos.

Indicó que la experiencia que adquirió en su doctorado le ha servido para poder involucrarse en el proyecto, “se debe estudiar bastante, y poner mucho empeño para lograr los resultados favorables en el proyecto”.

Comentó que en el programa espera continuar un año más y posteriormente lograr colocarse en las áreas de investigadora, para poder adquirir sus propios proyectos y seguir abundando en la investigación de Morelos y el país.

Para las nuevas generaciones a las que les interesa este tipo de temas, Elizabeth recomendó estudiar mucho y prepararse bien, así como acudir a diferentes espacios y conferencias donde se aborden estas áreas del conocimiento.

“Que se acerquen a los investigadores, ya que son personas que ya tiene bastante experiencia para que platiquen con ellos y adquieran conocimientos; a pesar de concluir mi doctorado y estar en el segundo año de postdoctorado, sigo aprendiendo cosas, me sigo preparando ya que es una cuestión de ser mejor en tu trabajo”, precisó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...