compartir en:

Diego Emilio Domínguez Tableros, alumno del Plantel 08 Tehuixtla del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), formará parte de la delegación de jóvenes que representará a Morelos en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) a realizarse en marzo próximo en Boca del Río, Veracruz.
El director general del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, reconoció el esfuerzo hecho por el estudiante, quien “se preparó durante ocho meses para alcanzar la meta: acudir al certamen nacional de la especialidad”.
Esta no es la primera vez que Diego Emilio Domínguez Tableros participa en este tipo de eventos, el año pasado destacó en la Olimpiada Morelense de Robótica e Informática 2015, donde obtuvo el primer lugar en la Categoría Cadetes al concluir el certamen con 643.4 puntos, con lo que fue integrado a los entrenamientos “y ahora es un digno integrante de la Delegación Morelos que acudirá al nacional en la materia”.
De hecho, el alumno se ubica en el lugar 67 de 70 del cuadro de medallistas en la entidad que han participado desde 2009 hasta 2015 en el certamen estatal de esta especialidad, “por lo que estamos seguros que tendrá una extraordinaria participación en la Olimpiada Nacional de Informática 2016”, señaló el director general del Cobaem.
Pérez Jiménez explicó que el entrenamiento, impartido por la Delegación Estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), consistió en la resolución de problemas prácticos mediante el uso de la lógica y las computadoras de los lenguajes Karel y C++.
Diego Emilio Domínguez Tableros, fue elegido de entre 500 aspirantes de los diferentes subsistemas de educación media superior, sin embargo la delegación la integrarán, además, alumnos de la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). i