Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), informaron que el estado de Morelos se encuentra entre las primeras cinco entidades de todo el país,  con mayor número de centros de investigación en donde se desarrollan distintos proyectos.
La titular de la secretaría de Innovación, Brenda Valderrama Blanco, recordó que desde los años sesenta la industria farmacéutica puso la mirada en Morelos, para desarrollar una serie de productos en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).
Con el paso de los años se ha  incrementado el número de centros de investigación, hasta la fecha existen 42 instalados en todo el territorio estatal, con ciencias básicas y aplicadas en disciplinas como biotecnología, química, física, matemáticas, entre otros.
Valderrama Blanco resaltó que cuando investigadores nacionales e internacionales visitan Morelos y hacen recorridos por los centros de investigación, debido a la infraestructura y capacidad que existe.  
"Somos el primer estado per cápita, estamos dentro de las cinco entidades  del país con indicadores bueno en materia de ciencia y tecnología, cuando nos visitan los colegas les damos paseos por los centros de investigación y se quedan sorprendidos", aseguró durante entrevista concedida.
La funcionaria estatal precisó que cada vez se deben incrementar las acciones para fortalecer la investigación, a pesar de permanecer en los primeros lugares,
Por último, resaltó que el sector de la investigación en el estado de Morelos, no se vio afectado significativamente tras el sismo de septiembre del año pasado,  y por ello continúan trabajando y atrayendo inversiones.

Vocación. Desde los años 70 con el ingreso de la industria farmacéutica en Morelos, la entidad se ha destacado por ser generador de conocimiento.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp