CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a la implementación del mayor número de “acciones de autoridad” para garantizar la seguridad y prevenir el contagio de COVID-19, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a. Zona Militar, al presentar un informe de actividades, en el marco de la sesión del Comité Estatal de Contingencias COVID-19.

Se trata de actividades conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional e instituciones del Gobierno del Estado de Morelos.
Entre las “acciones de autoridad” destacan los operativos de seguridad, disuasivos y de proximidad social, escolta a vehículos que traen insumos y equipo médico para atender a pacientes COVID-19, vigilancia en tiendas de autoservicio.

Además de sanitización, filtros sanitarios, repartición de alimentos, entrega de cubrebocas a la población, perifoneo y la invitación que realizan a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.
Dichos recorridos se han desarrollado en los municipios morelenses, con la participación de personal militar de la 24/a. Zona Militar, Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General de la República y autoridades municipales.

Estas medidas son parte de los acuerdos del Comité Estatal de Contingencias COVID-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en los que participan autoridades federales y estatales.

Destacan combate vs. el COVID-19  reconocen labor de las fuerzas del orden
Agustín Vallejo dijo que Morelos es segundo lugar nacional en implementación de ‘acciones de autoridad’ para dar seguridad y prevenir contagios de Coronavirus
Acciones
Morelos es el segundo lugar nacional en implementación de acciones de autoridad para prevenir contagios de COVID-19.

Operativos de seguridad.
Operativos disuasivos y de proximidad social.
Escolta a vehículos que traen insumos y equipo médico para COVID-19.
Vigilancia en tiendas de autoservicio.
Sanitización.
Filtros sanitarios.
Repartición de alimentos.
Entrega de cubrebocas a la población.
Perifoneo e invitación a quedarte en casa.
Reunión. En la sesión del Comité Estatal de Contingencias COVID-19, el General Agustín Vallejo Silva dijo que Morelos es el segundo lugar nacional en implementación de “acciones de autoridad” para dar seguridad.Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp