CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es de los pocos estados en el país que realizan preinscripciones vía internet, acción que ayuda a liberar de tareas a directivos de centros escolares para lograr enfocarse en resultados académicos de los alumnos.
Derivado del cierre de los registros para alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, que concluyeron el día martes, autoridades educativas de la entidad destacaron que el mecanismo informático pone a la vanguardia al territorio morelense en el tema de acceso a la educación obligatoria.
“Una buena parte de la población sabe que las preinscripciones son en febrero, son por internet y que son totalmente gratuitas; desde un dispositivo móvil, un teléfono o tablet con acceso a la red”, explicaron al respecto directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“Pasaron a la historia las filas afuera de las escuelas, el apartar lugar, pagar para obtener un espacio y los condicionamientos; hoy, Morelos es de las pocas entidades que registra a su población que cursa la educación básica mediante un sistema informático”, señaló Andrés Espinoza, titular del área de Programación del IEBEM.
Indicó que los estados del norte del país son los que habían hecho uso de esta herramienta para hacer la captación de estudiantes, recordando que en la entidad es la quinta ocasión que se desarrolla esta práctica favorable.
En este sentido, enfatizó que otro aspecto en el que se incide es que los directivos ya no realizan estas tareas que les corresponden a los padres de familia, por lo cual ahora tienen tiempo para enfocarse en las funciones de logros académicos en los alumnos.

Andrés Espinoza. titular del área de Programación del IEBEM.

Se actualiza entidad
Morelos es de las pocas entidades en el país que utiliza un mecanismo informático para realizar el registro de estudiantes en nivel básico.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...