México destaca a nivel internacional en la legislación de finanzas tecnológicas y es líder en América Latina en la industria de plataformas de financiamiento en línea (Fintech), dijo hoy aquí Miguel Ángel Mejía, director de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO ).

Resaltó lo anterior tras presenciar la alianza estratégica entre la Fintech jalisciense PitchBull y Banco Famsa, para otorgar financiamiento.

 “Con el tema de la promulgación de la Ley (Fintech) que se realizo el 9 de marzo de 2018 , México es también punta a nivel internacional en temas legislativos sobre los temas de finanzas tecnológicas “, expresó.

Resaltó que "en México tenemos un marco legal que esta sumamente completo, y que nos va a permitir desarrollar la industria y ser más competitivos a nivel internacional".

El directivo indicó que "de acuerdo al último censo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actualmente hay 230 empresas Fintech en nuestro país y esto nos pone como cabeza en América Latina, desplazamos a Brasil el año anterior".

"Todavía a mediados del año anterior Brasil era cabeza en tema Fintech, México ahorita es vanguardia", subrayó.

Este año, comentó, se han desarrollado al menos otras 40 empresas en la industria Fintech en el país, de diferentes temas y especialidades.

Manifestó que “la industria Fintech se esta desarrollando en el mundo y se desarrollando de manera particular en nuestro país".

“El 9 de marzo de este año el Ejecutivo promulgo la Ley que regula nuestra industria y que pone las reglas claras de cómo deben moverse los jugadores en estos temas", reiteró.

Mejía externo que la promesa de la industria Fintech para México es tener inclusión financiera, llegar a todo los lugares donde antes no hemos podido llegar, es el tema de llevar educación financiera a lugares donde antes no se había podido llevar

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...