Cuernavaca, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” es considerado como uno de los nosocomios más resolutivos del estado al brindar más de 70 mil consultas, más de 55 mil urgencias calificadas, cinco mil nacimientos y más de ocho mil cirugías anualmente, así lo dio a conocer su director, Lorenzo Alcántar García.
Destacó que el laboratorio produce cerca de 817 mil resultados analíticos al año, con un tiempo de respuesta de 30 minutos para los casos de urgencia en las áreas críticas del hospital.
Alcántar García señaló que, actualmente, el laboratorio es considerado como uno de los mejores a nivel nacional, ya que por décimo año consecutivo recibió el Premio de Excelencia en Inmunohematología, otorgado por el Instituto Licon, uno de los más prestigiosos en el país en cuanto a estándares de calidad se refiere.
Indicó que el laboratorio está integrado por 46 profesionistas, cuatro de ellos con función administrativa y el resto del personal con perfil de técnicos especialistas de laboratorio, químicos y biólogos.
“Este servicio incorpora toda la actividad relacionada con las pruebas analíticas de las diferentes áreas del conocimiento integradas en los laboratorios clínicos, agrupadas en distintos rubros: Hematología, Microbiología, Inmunología, Química Clínica, Parasitología, entre otros”, mencionó.
Destacó el trabajo del laboratorio dentro de los equipos multidisciplinarios logrando una atención integral de calidad; asimismo, los exhortó a continuar trabajando con excelencia y  a favor de los morelenses.

Mejoran tiempo
El laboratorio es capaz de tener los análisis 30 minutos después, en los casos de urgencia.

817 mil resultados de laboratorio se obtienen por año

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...