Cuernavaca, Morelos.- En las próximas Olimpiadas Nacionales, Efraín Santaolalla Mendoza, de 12 años de edad, y estudiante de la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, representará a Morelos, actualmente se prepara junto con su maestro de educación física y el apoyo de sus familiares.
Participará en Aguascalientes y buscará el primer lugar en lanzamiento de pelota. Por ahora, ya está listo para el festejo del Día del Niño, "es un día importante y tenemos derecho a festejarlo", dijo.
En la escuela les organizaron un festival y un convivio con todos sus amigos, en el que, asegura, se la pasaron bien, jugando y divirtiéndose.
Hoy se organizó con otros amigos para ir al cine; "vamos a ver una película de terror", mencionó Efraín, quien nos platicó que le gusta el futbol, pero la pasión familiar es el softbol, por lo que se metió a los 7 años a jugar este deporte.
Después fue creciendo y ahora practica el beisbol, "este deporte me ayuda mucho para las competencias, desde cuarto año participó en las olimpiadas y he ganado buenos lugares", recordó.
Dijo que antes iba a la escuela Josefa Ortiz, lo cambiaron a la Escuela Miguel Hidalgo y un maestro de educación física le dijo a su actual profesor que era muy bueno para el lanzamiento de pelota, y desde entonces ha participado en las olimpiadas estatales.

"Este deporte (beisbol) me ayuda mucho para las competencias, desde cuarto año participó en las olimpiadas y he ganado buenos lugares."
Efraín Santaolalla Mendoza, 
estudiante 6to. 
primaria

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp