Cuernavaca, Morelos.- Parte de la esencia del Sistema DIF Morelos, instituida por su presidenta, Natália Rezende Moreira, es proteger y otorgar bienestar integral a niñas y mujeres morelenses, atendiendo sus necesidades a través de los diversos proyectos y programas.

En temas de nutrición, a través de los programas Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida y Personas de Atención Prioritaria, ha entregado un total de 123 mil 772 dotaciones de productos de calidad a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, lactantes de 0 a 24 meses, niñas de 2 a 5 años, mujeres con discapacidad y mujeres mayores en el último año.

Con el programa de Salud y Bienestar Comunitario, se fomenta el autoempleo con proyectos de “Elaboración local de calzado” y de talleres de costura, por ejemplo, brindándoles las herramientas necesarias y capacitaciones para que puedan tener mejores oportunidades de vida.

Restituyen derechos
Garantizar y restituir los derechos de las niñas y mujeres, también es una iniciativa permanente, por lo que desde la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), en 2020, se generaron mil 820 acciones en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.

De todas las acciones realizadas a favor de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en los centros de asistencia social del estado, el organismo cuenta con el apoyo incondicional de voluntarios y empresas socialmente responsables para atenderles en todos los aspectos, impactando integral y positivamente en sus vidas, señala el DIF en un comunicado.

Como ejemplo, las actividades culturales, educativas, deportivas y de entretenimiento que el DIF Morelos ofrece, así como experiencias inolvidables, como es el caso del festejo de XV años especialmente preparado para las usuarias albergadas en el Centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA).

Para conocer a detalle el acceso a programas:

  • En redes sociales oficiales del DIF en Facebook, Twitter e Instagram.
  • o marcar al 777 314 1010.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp