Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) detallaron que los casos y muertes en las últimas semanas han registrado una baja, sin que ello, quiera decir que los ciudadanos puedan reducir las medidas preventivas contra el virus.

Los doctores Rafael Chávez y Ana Burguete, presentaron al CMCC-19 las cifras de contagiados y defunciones con las registradas en el estado y las del país, en las cinco semanas que van del 27 de junio al 2 de agosto.  

Destacaron como ejemplo que los contagios en Cuernavaca disminuyeron del 27de junio al 5 de julio de 99 a 58, y los decesos también bajaron en el mismo lapso, de 93 a 31. 

Los especialistas coincidieron en que son optimistas las cifras a la baja a nivel municipal, estatal y nacional, pero esto, no significa bajar la guardia en materia de las medidas preventivas del uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel y sana distancia, sino por el contrario, es necesario multiplicar los esfuerzos para abatir la propagación del virus. 

Prevención 

Para contagios a través de mecanismo de aerosol:  Uso permanente del cubre-bocas, evitar los lugares cerrados con gente y ventilar esos espacios o abrir las ventanillas de los vehículos. 

Puesto. Mientras Cuernavaca pasó al tercer lugar en contagios, Cuautla y Emiliano Zapata ocupan el primer y segundo lugar.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp