Cuernavaca, MORELOS.- Los sectores comercio, servicios y turismo registraron un aumento de sus actividades hasta un 30 por ciento, en los últimos días, como resultado de las compras de fin de año y del turismo de la temporada, refirió la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur).

El dinamismo en el sector comercio se ha mantenido desde el Buen Fin, señaló el presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón.

Dijo que la temporada de fin de año, con las compras de regalos y productos para las tradicionales cenas, reactivaron las ventas entre 20 y 30 por ciento.

Los negocios esperan que incluso, este 24 de diciembre, las operaciones comerciales puedan incrementarse con las compras de último minuto que los consumidores acostumbran hacer, señaló.

Los sectores de servicios y turismo incrementaron su actividad por los días de asueto en el sector educativo, principalmente, y  el flujo de personas de un lugar a otro, para visitar a sus familias o para disfrutar de los días de descanso, indicó.

Las expectativas del sector comercio fueron ratificadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya titular, Ana Cecilia Rodríguez, dijo que las celebraciones institucionales y corporativas de temporada, contribuyeron a darle un respiro a la actividad económica.

Destacan dinamismo en comercio y servicios

20 a 30% creció la actividad comercial aumento
Actividad. Este fin de  semana, familias se volcaron en comercios de la calle de Guerrero para sus compras por Navidad.
Foto:Staff / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp