Xochitepec.- Miguel Ángel Puebla Miranda, de 24 años de edad, y quien jugó como lateral por izquierda para el equipo Deportivo Osorio Tejupilco Huitzilac en la Copa Morelos Tecate 2018, menciona que pese a su eliminación siempre supieron dar la cara.
“Caímos con la cara en alto, jugando un buen partido. Es nuestra primera vez en este torneo y pienso que hicimos un gran papel, pues nos colamos hasta las instancias finales”, declaró.
Sobre la actuación de su equipo, el jugador aceptó que se va feliz de la Copa Morelos por la oportunidad que tuvieron los jóvenes de su pueblo para poder mostrarse.
“Aquí hay muy buen nivel y nosotros trajimos a lo mejor de nuestro pueblo en cuanto a jugadores, y caímos ante un gran rival (Manolos Mazatepec) al cual le jugamos de tú a tú, pero no nos alcanzó para acceder a los Cuartos de Final del torneo”, reconoció.
Además agregó que “esto nos dejó una gran experiencia y también fue bonito al salir de nuestras tierras (Tejupilco) a competir deportivamente, pues la verdad la Copa Morelos es de otro nivel”.
El ‘Yupe’, como le dicen sus amigos, platicó que su lugar de origen está a una hora y media de camino rumbo a Toluca, además hizo referencia de que casi todos estudian y la mayoría tiene carrera profesional, mientras que lo más atractivo de su pueblo son sus los dos bellos balnearios: “Las Ranas” y “El Tamarindo”.
Y es que Miguel Ángel no pudo ocultar la sensación de compartir con la gente de cómo es su pueblo.
“Yo soy de Almoloya de las Granadas y allí todos siembran y hacen rico queso; invito a las personas a que nos visiten y de paso disfruten las famosas y ricas nieves”, dijo muy emocionado.
Finalmente, Miguel Ángel Puebla militó en lo profesional en el equipo de Tercera División, con los “Tejones de Tejupilco” y dijo ser admirador de Rafael Márquez por su carácter y liderazgo.
También dedicó su esfuerzo a su  familia por el apoyo, pues son el pilar en su carrera. Miguel Ángel terminó sus estudios y se recibió como licenciado en administrador de empresas, además de que ama el futbol, el cual lo empezó a jugar a los quince años de edad.

Por: Luis Flores

TAGS EN ESTA NOTA: