CUERNAVACA, MORELOS.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la sesión del Comité de Transparencia, durante la cual fue aprobado el calendario de sesiones del siguiente ejercicio.
También, fue entregado un informe acerca del estado que guarda la actual administración, en materia de transparencia y rendición de cuentas.
De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Transparencia, César Santana Nava, durante 2017 recibieron mil 10 solicitudes de información pública interpuestas por ciudadanos.
“Es muestra de que en esta administración se privilegian valores, como honestidad, legalidad y transparencia”, dijo César Santana.
Mencionó que dichas solicitudes están orientadas, principalmente, hacia temas como licencias de funcionamiento, de uso de suelo, y obra pública, entre otras, las cuales fueron respondidas, conforme mandata la ley en la materia.
Además, autoridades informaron que Cuernavaca es uno de los municipios que cumple al entregar información a la Plataforma Nacional de Transparencia, con datos de los sujetos obligados.
Durante la sesión estuvo presente la contralora municipal, Mirna Zavala Zúñiga, y el titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.
Dicho Comité de Transparencia tiene como proposito fundamental dar seguimiento a la política de rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

Informes. Autoridades municipales informaron acerca del estado de la actual administración.

1 mil 10 solicitudes de información recibió el Ayuntamiento de Cuernavaca durante 2017

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]