Jiutepec, MORELOS.- Transportistas del Estado de Morelos, durante más de 10 horas, colapsaron la capital debido al bloqueo que mantuvieron frente a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), en la avenida Plan de Ayala y Paseo Cuauhnáhuac, tanto en Cuernavaca, como en Jiutepec.
La manifestación inició frente a la SMyT y el bloqueo de circulación en ambos sentidos hacia la región oriente y viceversa; durante el transcurso de la tarde lo trasladaron a la avenida Plan de Ayala y bloquearon los entronques hacia el Paso Express.
El motivo del bloqueo y los cortes de circulación de los transportistas fue para exigir a la autoridad les den prórroga para llevar a cabo trámites y la verificación vehicular, así como que les entreguen placas, lo cual, aseguraron, fue acordado en varias reuniones.
Poco antes de que desbloquearan la avenida Plan de Ayala, los entronques hacia el Paso Express y Paseo Cuauhnáhuac, los choferes se resguardaron debajo del puente que atraviesa la autopista.
Ahí dialogaron los representantes del transporte de la zona oriente de Morelos, que se habían manifestado desde antes del mediodía, para acordar que, este martes, los tres puntos de acceso a la ciudad serían cerrados a partir de las 8:00 horas; se trata del acceso en La Paloma de la Paz, El Polvorín y Plan de Ayala.

9:00 A. M. de ayer cuando inició el bloqueo frente a la SMyT

8:00 A. M. de hoy cuando podrían bloquear este día tres entradas a Cuernavaca

Posteriormente. En la tarde trasladaron el bloqueo a la altura del puente de Plan de Ayala y los entronques al Paso Express.

Desde temprano. Al inicio, sólo bloquearon Paseo Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Tizoc.

Concesionarios del oriente de Morelos se manifestaron en varios puntos; amagan con radicalizarse

Varados. Taxis de Cuautla y otros municipios del oriente de Morelos se apostaron en Plan de Ayala, por lo cual se desquició el tránsito.

Alternativas. Los automovilistas particulares abarrotaron vías alternas para no quedar atorados en el bloqueo de transportistas.

"El plazo vencerá el 15 de agosto, por eso pedimos que la fecha para cumplir el pago sea extendido al 30 de septiembre; además, pedimos flexibilidad en el tema de la verificación vehicular.”  Jesús Delgado Arizmendi, líder de transportistas.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...