Jiutepec, MORELOS.- Caos vial y la molestia ciudadana provocó la protesta que realizaron conductores de rutas por el próximo cierre de la calle Matamoros, en el Centro de Cuernavaca.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), junto con Aurelio Carmona, dirigente de Rutas Unidas, encabezaron la protesta que inició a las 7:00 horas de ayer, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), ubicadas en Paseo Cuauhnáhuac.
En un principio bloquearon tres de los cuatro carriles de Paseo  Cuauhnáhuac, con dirección a Cuautla. Ante la intensa carga vehicular que se generó en la zona,   abrieron un carril, y dos fueron bloqueados.
Se trataba de una hora pico en la que se trasladan las familias a la escuela y al trabajo.
En tanto, el dirigente de la FAT dijo a medios de comunicación que la protesta se debía que la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de un comunicado anunció  a presidentes de rutas, que en próximos días se cerrará el acceso a la calle Matamoros debido a las obras de remodelación que iniciarán.
Reclamó que “no es justo que no nos tomen en cuenta, la Ssecretaría debe socializar las obras, no sabemos cuánto tiempo durará esta situación, no sabemos cuáles serán las vías alternas, esto generará molestia entre los usuarios debido a que ya no podremos pasar por el Centro”.
Además, se dijo sorprendido “porque corre el rumor” de que se pretende que la calle Matamoros se convierta en peatonal, tal como sucedió con la calle Guerrero, lo que afectará considerablemente a los transportistas porque prácticamente nos sacarían del Centro de la ciudad”.
David Martínez, subsecretario de SMyT, recibió a los manifestantes y posteriormente informó que acordaron una reunión para el 21 de marzo en la que se abordará con detalle el tema de la segunda etapa de las obras de remodelación en el Centro.

Otro tema
Además, del tema de la obra de calle Matamoros también dialogarán sobre el Morebus, el programa de regularización de taxis.

Larga fila. Desde la Alameda la vialidad se convirtió en un gran estacionamiento entre las siete de la mañana y el ediodía.

Ruta. Les piden cambiar de ruta a las unidades que circulan por Matamoros.

Plantón. Choferes y concesionarios reclamaron en SMyT obras en el Centro.

Caos. Reclamaban caos vial por obras, igual al que causaron ayer.
Obstáculo. Trabajadores y usuarios se vieron afectados por el bloqueo.

Conflicto. No es el primer bloqueo en esta de por sí conflictiva vialidad , por manifestaciones contra la Secretaría de Movilidad y Transportes.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...