CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores de recolección de basura bloquearon por 10 horas la avenida Morelos y calles aledañas al Ayuntamiento, por la falta de pago de quincenas y su aguinaldo
Desde muy temprano, estacionaron los camiones recolectores de basura en la avenida Morelos esquina con Nezahualcóyotl, Motolinia y Cuauhtemotzin.
Alfredo Valdez, trabajador de recolección, informó que el bloqueo fue en demanda de sus pagos y prestaciones, debido a que desde marzo de 2017 no han recibido su dinero.
Lo anterior ha provocado que estén solicitando préstamos para mantener a sus familias, y ante la poca respuesta de la empresa y el Ayuntamiento, decidieron manifestarse.
Mencionó que la empresa Transmocasa S.A de C.V no cuenta con recursos para pagar la segunda parte del aguinaldo y el sueldo.
La suma que se adeuda, según los representantes de los trabajadores y que ha provocado la falta de pago, es de alrededor de 73 millones de pesos.
Alfredo Valdez informó que desde la mañana de este miércoles se dejó de recolectar la basura en Cuernavaca, pues en la manifestación participaron los 31 camiones y 120 trabajadores.
En tanto, el Ayuntamiento, en un comunicado, dio a conocer que, después de más de 10 horas de estar bloqueada la avenida Morelos, Cuauhtemotzin, Motolinía y calles aledañas a la sede municipal, se llegó a un acuerdo para evitar afectaciones a los ciudadanos. En el documento, menciona que existían pagos y deudas de otras administraciones que han asumido en este trienio.
Por lo anterior, se mantendrán en diálogo con los representantes de la empresa para no afectar los derechos de los trabajadores y a los ciudadanos de Cuernavaca.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco, aseguró que la manifestación y bloqueo  fue golpeteo político, ya que  existen acuerdos con la empresa para liquidar la deuda.

Bloqueo. Camiones de recolección fueron colocados en avenida Morelos para impedir el paso de autos y autobuses.

Caos. En bulevar Juárez el tránsito también fue interrumpido.

73 millones de pesos es la deuda acumulada del Ayuntamiento con la empresa

120 son los trabajadores que no han recibido sus prestaciones

Operativo. Desde las 6 de la mañana, agentes viales trataron de desviar la circulación a vías alternas.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp