CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 40 innovadores y creativos proyectos tecnológicos fueron presentados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), como parte de su evaluación final del primer cuatrimestre.
Los proyectos fueron desarrollados por jóvenes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento industrial, así como, Procesos y operaciones industriales como parte de la materia llamada integradora, la cual tiene como objetivo demostrar el conocimiento, capacidades y competencias adquiridas durante cuatro meses.
Entre los proyectos resaltó la integración de una prueba de alcoholemia y un test de memoria a corto plazo conectado a un vehículo, las cuales impiden el paso de la gasolina al motor tras detectar presencia de alcohol en el aliento del conductor.
De igual manera una cámara de vigilancia que permite el acceso a hogar u oficina mediante la lectura de la placa vehicular; una regadera inteligente que regula la temperatura del agua; un sistema de alerta que  avisa la terminación del suero en un paciente, así como, prototipos de casas automatizadas.
Con la asesoría de sus docentes los estudiantes buscarán que dichos proyectos sean impulsados como ideas de negocio en la incubadora de empresas de la UTEZ, gracias a la innovación y potencialidad de los mismos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp