compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El tradicional desfile cívico militar se llevó a cabo en la capital del estado, con la participación de bandas de guerra, tropas del ejército, la Comisión Estatal de Seguridad, escuelas de nivel básico y planteles de educación superior.

Por segunda ocasión, el desfile se desarrolló sobre la avenida Domingo Díez, esta edición, tuvo   una duración de 43 minutos, en los cuales diferentes instituciones mostraron a su personal y vehículos oficiales, en un evento que inició a las 10:00 horas.

El desfile lo iniciaron los integrantes del Ejército Mexicano, mostrando parte de su artillería y vehículos militares; quienes recibieron el mayor número de aplausos de los asistentes.

Destacó la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que mostró a la ciudadanía las distintas unidades y vehículos especiales, además de un helicóptero para garantizar la seguridad y mantener la tranquilidad en el estado.

Luego del paso de la Policía Federal siguió un contingente de la Cruz Roja Mexicana, seguido de los alumnos de las distintas instituciones de educación media superior y superior.

El desfile que contó con la participación cuatro bandas de guerra, dos estandartes de guerra, 27 banderas nacionales, 505 miembros de tropa del Ejército, 160 del Servicio Militar Nacional, 614 elementos de diferentes instituciones de seguridad pública, mil 237 alumnos de educación media superior, 48 vehículos militares, 60 vehículos, 32 motocicletas, un helicóptero y 10 caballos de la Policía Montada. 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]