CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de bachillerato y licenciatura disputaron ayer la final de la convocatoria 2017-2018 del Programa Emprendedores y Empresarios, impulsado por la asociación civil Junior Achievement México (JA México), interesada en fomentar el espíritu emprendedor entre adolescentes y jóvenes.
Este año se inscribieron 30 equipos de los cuales sólo 14 llegaron a la final, que se celebró con una feria de negocios en un centro comercial del sur de Cuernavaca.
El equipo ganador se garantizó su participación en el Foro Internacional de Emprendedores, a celebrarse en diciembre de este año en Guatemala.
El coordinador de JA México, Sergio Raúl Yániz  Guerrero, informó que los participantes fueron estudiantes de los cinco planteles del Conalep, de la Universidad Politécnica, del CETIs de Ayala, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, campus Atlatlahucan, y de la Universidad Tecnológica del Sur, entre otras.
Los participantes viven el proceso de crear, desarrollar y cerrar una empresa y en el concurso de ayer, ante un riguroso jurado, presentaron el producto que desarrollaron con la empresa que "crearon" como parte de la convocatoria.
Los equipos que entran en la convocatoria ganan una beca del 90 por ciento del costo de su proyecto y el resultado de los que llegaron al final fue presentado ayer.
Los ganadores de esta edición fueron los equipos Cocotzin, que produjeron carbón orgánico, en la categoría universitaria; Muffins y Mexware, en la categoría preparatoria.
Yániz Guerrero dijo que con base en la experiencia del programa, los estudiantes que participan se quedan con la espinita del emprendimiento, pero siguen enfrentando grandes retos, como el de tener acceso al financiamiento, y cumplir los requisitos que imponen los programas de apoyo gubernamental.

Participantes. Adolescentes y jóvenes de bachilleratos tecnológicos y universidades participaron en 30 equipos en esta convocatoria  del Programa Emprendedores y Empresarios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp