Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año, el Tráiler de la Ciencia de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) ha recorrido más de 20 municipios y 120 localidades dentro de estos; después de septiembre han visitado las comunidades afectadas por el sismo.

Con más de 30 equipos de distintas disciplinas, acompañados de talleres y experimentos, es como este proyecto de la secretaría estatal ha estado acudiendo a diferentes zonas de la entidad, llevando ideas interesantes para que los maestros las puedan replicar en sus aulas sobre cómo explicar algún fenómeno natural de biología, física, astrofísica o hasta enseñar matemáticas.

La directora del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia de la SICyT, Luz del Carmen Colmenero Rolón, precisó que hasta este mes ya son 20 municipios visitados, ya que el año pasado se cubrió el 100 por ciento del estado.

“Este año nos dedicamos a regresar a los municipios pero a diferentes localidades, a las cuales no habíamos acudido, para que de esa manera se logre abarcar la gran parte de territorio de Morelos”, explicó Colmeneros Rolón.

Señaló que han asistido a municipios como Jojutla y algunas localidades más que tuvieron afectaciones por el sismo del 19S, llevando talleres y actividades para que los niños y niñas tengan labores que les distraiga.

La directora del Centro Morelense de Comunicación puntualizó que recientemente acudieron a Mazatepec, donde concluyeron este viernes la visita, por lo que se presentarán en la capital del estado para llevar el tráiler a zonas aledañas del centro.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...