CUERNAVACA, MORELOS.- Viajando a varios municipios del estado de Morelos, en lugares lejanos y zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el programa Fábrica de Inventos  ha involucrado a un gran número de niños y niñas que participan, en la creación de un proyecto a partir de un problema.
Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), comentó que con la fábrica de inventos, se ha  trabajado de dos maneras, la primera es a través de convocatorias abiertas, en donde cualquier persona que desee aprender y participar en las  jornadas puede hacerlo, y la segunda  forma es trasladar la fábrica a municipios.  
A los participantes, principalmente niños de entre 6 y 15 años, se les presenta un reto en el cual buscan una solución, dotándolos de herramientas para poder desarrollar una maqueta que deben explicar al final de proyecto que realizaron, además presentan su patente, misma que los creadores deben proteger.
De esta manera, muestran todos los procesos que cada uno de los proyectos tecnológicos realizan los investigadores.  
“Tenemos dos formas de trabajar con la fábrica de inventos, en una abrimos la convocatoria para quien decida asistir, en la otra llevamos todo  el material a diferentes municipios, para trabajar y enseñarles a los niños”
En el caso de los talleres en albergues y zonas afectadas por el sismo, Siqueiros Alatorre mencionó que fue muy importante porque la gente estaba preocupada, en donde los niños estaban asustados, situación que ayudo a pasar el mal rato principalmente con los menores.
Mañana sábado 17 de febrero, la Fábrica de Inventos se instalará en el auditorio de Tres Marías, en donde podrán participar familias completas.

Próxima
Mañana sábado estarán en el auditorio de Tres Marías, por lo que se invita a menores y a sus padres a que acudan para participar.

Auspiciado
El programa Fabrica de Inventos pertenece al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)

"Se les presenta un reto en el cual buscan una solución, dotándolos de herramientas para poder desarrollar una maqueta que deben explicar al final de proyecto que realizaron.” Javier Siqueiros, director general del CCyTEM

Objetivo. Buscan autoridades desarrollar la vocación científica de los menores morelenses mediante retos creativos.

Por: Ddm Redacción
[email protected]