Emiliano Zapata, Morelos.- Los dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que viajarán a Francia fueron despedidos ayer por sus familiares, profesores y autoridades de la institución educativa, el sábado volarán al país europeo.
En la sala de rectores de la UTEZ se llevó a cabo el acto protocolario de despedida encabezado por el rector de la universidad, Alejandro Caballero Morales, en el cual felicitó a los estudiantes y a sus familias, los motivó a seguir adelante y aprovechar su estadía en Francia.   
Rosaura Hernández Munive y Yair Neftalí Bahena Díaz fueron beneficiados con la beca Mexprotec para realizar una licencia profesional en Francia durante un año; compitieron contra estudiantes de 38 universidades tecnológicas del país, logrando quedar entre los 200 mejores.
Para poder obtener la beca ambos estudiantes tuvieron que aprender el idioma francés, a lo largo de su carrera los profesores los prepararon diariamente, incluso en clases después de sus horarios de escuela.
Rosaura es estudiante de la carrera de Administración en el área de recursos humanos, espera adquirir experiencia pues realizará prácticas profesionales en una empresa.
"Me siento muy emocionada y ansiosa de estar allá, mi familia me apoya y me dice que disfrute mucho la estancia, durante el tiempo que voy estaré haciendo prácticas  en una empresa, espero aprender y después venir a replicar lo aprendido  aquí a mi universidad" comentó.
Por su parte, Yair  estudiante de  Sistemas informáticos del área de tecnologías de la información y telecomunicación, dijo que se siente entusiasmado por viajar, comentó que tomó la iniciativa de  estudiar francés y con el paso del tiempo presentó pruebas y entrevistas que le ayudaron a ganar la beca.
Luego de la ceremonia los familiares de ambos estudiantes dirigieron algunas palabras a sus hijos.

Despedida. Yair Bahena y Rosaura Hernández, en sus últimas horas en la UTEZ, con autoridades de la  Universidad .

Con este viaje espero aprender de la cultura y perfeccionar mi idioma, además ingresaré a estudiar en una universidad y después realizare un periodo de estadías." Yair Bahena, estudiante

Me siento muy emocionada y ansiosa de estar allá, mi familia me apoya y me dice que disfrute mucho la estancia; durante el tiempo que voy estaré haciendo prácticas." Rosaura Hernández, estudiante

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp