Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del año 72 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) han sido separados del cargo, por diferentes circunstancias, confirmó el coordinador de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía.
“Esto es de cuestión de espíritu, sentido común, de no tener compromiso con la ciudadanía, van a entrar personas y se van a depurar y la depuración es permanente, es lo que se ordenó, llevamos nosotros 72 elementos dados de baja por diferentes acciones”, refirió.
Señaló que las causas por las que los policías han sido separados de su cargo no solamente son actos de corrupción, sino por empatía, por no cumplir con sus labores, o por complicaciones médicas, entre otras cuestiones al sostener que se necesita cuestión de espíritu para estar en la corporación policiaca.
“A veces por salud no reúnen los requisitos son materia de baja, así lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entonces en cuántas profesiones las personas no hacen lo que obligadamente deben hacer”, expresó, al sostener que en la CESP no es la excepción y sus integrantes tienen que cumplir con lo establecido.
Refirió que actualmente cuentan con elementos debidamente comprometidos con su función, aunque, reconoció continuarán con las evaluaciones para depurar, ya que insistió que quienes estén dentro de la corporación deben de hacer su mejor desempeño.
“En cualquier trabajo, si no te gusta, si no tienes amor a la camiseta, y no tienes ese afán de servir, nada tienes que hacer aquí”, abundó, al manifestar que han tenido casos de policías que han caído en cumplimiento de su deber y que son ciudadanos como el resto de la población, puesto que cuentan con una familia.

Apoyos para
policías en riesgo
Viruete Munguía indicó que en aquellos casos donde el agente ha perdido la vida trabajando existe un apoyo para la familia, incluso, derivado de las detenciones realizadas los policías han sido víctimas de agresiones.

10 policías
cada mes en promedio son destituidos del cargo por diferentes circunstancias

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...