CUERNAVACA, MORELOS.- Al ritmo de banda, salsa, cumbia, norteño, son, rock y los infaltables chinelos, familias de diversos municipios de Morelos, Ciudad de México y otras entidades, despidieron el 2017 bailando en el festival que el Gobierno del Estado organizó en la Ecozona.

Desde las seis de la tarde, las personas se dieron cita en la parte norte de la Plaza de Armas donde se instaló el escenario para que las agrupaciones Banda Reten, Son de Tepoztlán y 12 Trybus interpretaran su repertorio y deleitaran a los asistentes quienes no pararon de bailar.

Familias como la de Julian, María y su pequeño Tadeo de la Ciudad de México reconocieron que la fiesta para despedir el año bailando, fue una gran iniciativa pues pasaron un rato agradable, ya que además su hijo disfrutó de las atracciones navideñas que se encuentran en la Plaza de Armas y que estarán hasta el próximo 7 de enero.

Don Ismael de Temixco señaló que este tipo de eventos fortalece más a los morelenses, pues después del sismo del 19 de septiembre era necesario “divertirse un poco en unión familiar”.

Carolina y Fernando Roldán, también de la Ciudad de México decidieron pasar sus vacaciones en Cuernavaca, dijeron sentirse muy contentos y seguros en la ciudad; además de que reconocieron la labor del Gobierno para organizar un baile y despedir el año.

“Nunca nos imaginamos que hubiera algo así, pero la verdad la pasamos muy bien”, precisaron.

La actividad fue organizada, como cada año, por la Secretaría de Cultura y tuvo como objetivo reforzar el uso del espacio público, pero además despedir con una fiesta familiar este 2017.

Por: Ddm Redacción
[email protected]