Cuernavaca, MORELOS.- Dos profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron despedidos tras comprobarse actos de acoso escolar y sexual contra estudiantes.
 El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que ya no habrá  una relación laboral y ya fueron notificados.

Los catedráticos laboraban en la Facultad de Psicología y en la Escuela de Teatro, Danza y Música, respectivamente; del primer docente se hicieron públicas las denuncias a través de internet, posteriormente las mujeres afectadas se presentaron ante las instancias correspondientes para dar paso a las investigaciones.

En el segundo caso, la parte afectada se presentó ante la Unidad de Atención a Víctimas interna, en donde iniciaron las investigaciones, dando como resultado indicios de acoso sexual.
   
Especialistas en equidad de género y violencia valoraron las pruebas, emitieron un dictamen y de acuerdo a los resultados las autoridades universitarias aplicaron la sanción.

 “Como medida de vigilancia y erradicación de la violencia informo a la comunidad universitaria el resultado sobre el caso del investigador Aldo Bazán, después del debido procedimiento se determinó prescindir de sus servicios por encontrar elementos suficientes de violencia escolar; en el caso del profesor Aldo “N”, de la Escuela de Teatro, al existir indicios de acoso sexual se ha determinado que también deje de laborar en nuestra institución”, comentó.

"La UAEM no asume el problema de violencia como una cuestión natural, ni como parte de la normalidad social y política.” Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

Las estudiantes denunciaron ante la Unidad de Atención a Víctimas y especialistas emitieron un dictamen despiden a dos académicos por violencia escolarIntolerable el acoso en UAEM: rector

Reincidencia
El profesor de  Psicología, según se supo, durante la administración pasada había recibido una sanción por las mismas conductas.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com