Francia.- El tenista serbio Novak Djokovic, primer preclasificado de Wimbledon, dejó vacante la corona al caer en la tercera ronda del torneo a manos del estadounidense Sam Querrey, vigesimoctavo sembrado, con parciales de 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).
El norteamericano comenzó con el pie derecho al defenderse en los cuatro intentos de quiebre de su rival. Con cada uno respetando el saque, el periodo inaugural debió decidirse en punto de desempate, el cual fue para Querrey, tras ocho aciertos.
Con este primer tropiezo en mente, el serbio se vio incapaz de responder y con dos pérdidas del saque fue abatido 6-1, lo cual lo ponía en la cuerda floja. Su reacción no se hizo esperar y a pesar de los siete aces del norteamericano, se llevó el tercer set 6-3.
Ante la oportunidad de imponerse al gran favorito, el oriundo de San Francisco, California, conectó 15 saques incontestables más, finalizó con un total de 31, lo que ayudó a su 75 por ciento de efectividad en el primer saque.
Cuando los cartones indicaban que “Nole” estaba a un punto de caer en 6-5, la lluvia interrumpió. Esta pausa solo sirvió para extender a desempate el último set, pero Sam puso el punto final en 7/5 y se coló a la cuarta ronda, en la que se medirá ante el francés Nicolás Mahut. i
DDM STAFF