Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán encabezó el homenaje que rindió el Cabildo al Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Juan David Juárez López, asesinado el jueves por la noche en la colonia Teopanzolco.

Con un emotivo homenaje, familiares, amigos, elementos y autoridades despidieron a Juan David. Con el pase de lista y aplausos, el alcalde capitalino simuló la toma de protesta como titular de seguridad de Cuernavaca, que se llevaría a cabo el próximo mes de enero de 2020.

Antonio Villalobos encabezó la primera guardia alrededor del féretro cubierto por la Bandera de México, donde posaba el cuerpo de Juárez López.

“Duele y tengo el corazón partido”, expresó el edil en presencia de familiares, amigos y su gabinete, que con lagrimas en los ojos despedían a Juan David.

“Si hay alguien que me daba consejos sobre qué hacer para combatir a la corrupción, era él. Nunca tomes lo que no es tuyo y nunca llegues a acuerdos con nadie”, recordó.

Con la voz entrecortada, Villalobos Adán expresó: “Hoy perdemos a un gran ser humano, a un padre, a un esposo, a un amigo, a un confidente”.

Solicitó a los presentes a que tomaran protesta como secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca al comandante Juan David Juárez López, a quien despidieron del Museo de la Ciudad con aplausos.

El cortejo fúnebre partió al panteón de La Paz, del poblado de Chipitlán, encabezado por motopatrullas, camiones de bomberos; familiares y amigos le dieron el último adiós al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Piden presencia de la Guardia Nacional

Previo al homenaje postumo, en el salón de Cabildos del Ayuntamiento, el alcalde Antonio Villalobos y su gabinete condenaron el asesinato del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad y solicitaron, a través de un comunicado el apoyo de la Guardia Nacional.

En el comunicado, que leyó el vocero de la secretaría, Carlos Félix, se dijo que Juan David fue una víctima más de la delincuencia.

Condenaron el asesinato de un funcionario ejemplar, quien durante su gestión y siempre, en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social. Exigieron una amplia investigación que logre la captura y castigo para quienes perpetraron este crimen. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com