CUERNAVACA,  MORELOS.-La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Jennifer Negrete Contreras admitió que por la antigüedad de la tubería, existe un problema grave de desperdicio de agua.

La funcionaria del organismo descentralizado confirmó que por tuberías viejas y el mal estado de las mismas, en Cuernavaca se desperdicia al menos el 40 por ciento de agua.

Expuso que actualmente la red de agua en el municipio, es deficiente, cumplió su vida útil de más de 80 años, y por ello, se desperdicia el vital líquido por las constantes fugas.

Reconoció que ante la antigüedad de las tuberías, el mal estado de ellas y la falta de mantenimiento, tiene que renovarse gran parte de la red de agua de Cuernavaca, sin embargo, se ve complicado porque no existen recursos suficientes.

“Es necesario el cambio de red, pero no hay recursos para renovarla”, expresó Negrete Contreras, quien señaló que con una inversión importante para el Sapac se podría atender las tuberías más afectadas en estos años.

Reconoció que existe preocupación por la situación actual en que se encuentra el organismo descentralizado por el tema del desperdicio de agua y del mal estado de la red, por lo anterior, adelantó que buscarán alternativas de inversión.

La directora del Sapac aseguró que subsanarán el tema de las fugas en Cuernavaca, y para ello, ante la falta de recursos del organismo descentralizado buscarán el apoyo de la federación, a quien le expondrán la situación económica y las necesidades básicas.

Insistió que solicitaran el apoyo de la federación, para que se cuente con recursos y renovar la red hidráulica de Cuernavaca porque, se lo contrario, el problema se irá agravando más, afectando a la ciudadanía en general.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp