Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de demolición de dos edificios de la unidad de Biomédicas, y esperan que los trabajos de reconstrucción se agilicen.

Estos edificios se encuentran en el campus Chamilpa y albergaron por varios años a la Escuela de Técnicos Laboratoristas y a la Facultad de Ciencias Biológicas, respectivamente.
Ambos tuvieron daños luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo anterior, las autoridades universitarias iniciaron la reubicación de la comunidad estudiantil para dar paso a las obras;  el rector aseguró que el recurso etiquetado para los trabajos podría perderse de tardarse más la desocupación.

Ayer, los ocupantes de la Escuela de Técnicos Laboratoristas terminaron de sacar sus pertenencias; además, trabajadores de la Universidad realizaron algunos recorridos en la zona cerciorarse que el edificio estuviera libre.

“Ya terminamos con el cambio de estudiantes y trabajadores de la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la Facultad de Ciencias Biológicas; estimo que para la semana próxima ya inicie la demolición de los dos edificios y esperemos que sea rápida la reconstrucción”, comunicó el rector.

Para estos trabajos la comunidad universitaria fue removida al edificio que ocupaba la Facultad de Psicología, a fin de no interferir en el desarrollo académico.

De acuerdo a información  proporcionada al rector, se estima un semestre para los trabajos de reconstrucción, posteriormente los cerca de 750 estudiantes que fueron reubicados regresarán a sus espacios educativos.

Desocupan edificios que serán demolidos
Aguantaron. A dos años del sismo, serán construidos de cero los edificios.
Foto: José Azcárate / Diario de MorelosReubicación
Los estudiantes de Técnicos Laboratistas y de Ciencias Biológicas fueron reubicados en el edificio de la Facultad de Psicología.

Tiempo de obra
Unos seis meses durarán las obras.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp