CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo Medina, reconoció ayer que existe un retraso en la integración del proyecto del Morebús, pero aseguró que todavía están en tiempo de cumplir con el objetivo de que sea financiado por el Banco Mundial (BM), a través del Banco Nacional de Obras (Banobras).
Informó que ayer, precisamente, hubo una reunión con la empresa que se hará cargo de la ejecución de la obra, para revisar detalles “y poder entregarlo en tiempo”.
Llevan un avance del 95 por ciento, por lo que consideró que “son detallitos” los que tienen que afinarse para hacer la licitación correspondiente.
Desmintió con ello que Morelos esté en riesgo de perder el subsidio fiscal que el Gobierno federal otorgó a los estados para proyectos que modernizan el sistema de transporte público, como lo planteó el delegado de Banobras, Saturnino Torales Morgado, hace una semana.
“Lo que nosotros queremos es cumplir con todos los requisitos de la licitación y necesitamos tener todos los elementos del proyecto”, cuyo plazo para la solicitud del crédito es mayo, dijo.
Además, Patricia Izquierdo Medina confirmó que los proyectos que el Ayuntamiento suspendió, ya se reactivaron, entre estos, la construcción de la nueva sede para el Congreso, el centro cultural Los Chocolates, y la continuación de la Ecozona, en el área de proximidad.
Precisó que no fue necesario pagar nada, luego de que el municipio revisó los expedientes y se llegó a un acuerdo con ellos para evitar la afectación que se causaba, con la suspensión, a los comerciantes y empresarios del primer cuadro.
En el caso del Centro Histórico, se tenían planeado concluir antes de las vacaciones de Semana Santa; pero ahora, tras la suspensión, se tendrá que trabajar a marchas forzadas para recuperar el tiempo que se perdió, expuso durante la entrevista.

Se vence en mayo
Patricia Izquierdo Medina aseguró que aún queda mes y medio para presentar la documentación correspondiente y obtener los recursos.

Avance
Dijo que se lleva el 95 por ciento, y sólo es cuestión de detalles para presentarlo por completo.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...