CUERNAVACA,  MORELOS.- El Ayuntamiento a través de la Consejería Jurídica y Tesorería municipal precisó la situación económica por la que atraviesa por la pandemia COVID-19 y aclaró que existen actores políticos que quieren denostar a la actual administración con información falsa.

En conferencia de prensa, Rogelio Maldonado Bautista, Consejero Jurídico del municipio aseguró que el Ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán, no está en quiebra ni en insolvencia financiera, como lo han manipulado a través de redes sociales.

En tanto, José Reynold Quiñones Salinas, Tesorero municipal informó que las deudas desde 2009 de gobiernos anteriores, por casi 800 millones de pesos a pagar hasta el 2025, ahorcan las finanzas de la actual administración.

Ambos funcionarios coincidieron que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene una calificación “estable” en sus finanzas, por el cumplimiento de los pagos de las deudas heredadas.
Las deudas desde 2009 por un total de 778 millones de pesos a pagar en 2023 y 2025, significó una erogación de 152 millones de pesos desde el 1 de enero de 2019 a la fecha, además de enfrentar la eliminación por parte de la Federación de 160 millones de pesos de “cobros adicionales”.

Además, en este año, el Ayuntamiento tuvo una caída del 70 por ciento de recaudación debido a la pandemia que del año pasado a este 2020 bajó de 128 a 39 millones de pesos; todo ello sin dejar de otorgar los servicios públicos municipales.

Por lo anterior, Quiñones Salinas expresó: “son calumnias y falsas las versiones de malos manejos y otras mentiras sobre la conducta del alcalde Villalobos”.

En tanto, Maldonado Bautista, aclaró que son totalmente infundadas las versiones de actores políticos, algunos medios de comunicación y bots de redes sociales, sobre la bancarrota de la actual administración municipal y su petición de “desaparición del Ayuntamiento”.

El tesorero Municipal y consejero Jurídico desmienten señalamientos sobre situación financiera de la comuna; tachan como calumniosas versiones de malos manejos por parte del edil

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp