Policías de Investigación Criminal (PIC) desmantelaron en el municipio de Yautepec dos viviendas utilizadas para la venta de drogas, en las que lograron el aseguramiento de narcóticos, cartuchos, teléfonos celulares y la detención de un hombre presuntamente dedicado al narcomenudeo.

Labores de inteligencia de la PIC llevaron a la ubicación de estos inmuebles en las colonias Ignacio Zaragoza y Vicente Estrada Cajigal. Una vez corroboradas las actividades ilícitas, se obtuvo la respectiva orden de cateo obsequiada por un juez.

La primera de estas casas se ubica en Avenida Solidaridad, en la que al ser intervenida se encontraron dos armas de fuego cortas calibre .38, un envoltorio con aproximadamente un kilogramo de vegetal con características de marihuana y tres cartulinas con mensajes de amenazas dirigidos a supuestos integrantes de grupos delictivos.

En la segunda residencia, de la calle Álvaro Obregón, se encontró a un hombre, identificado como José “N”, de 30 años de edad, en poder de una bolsa plástica con polvo blanco similar a la cocaína y una bolsa con vegetal con características de la marihuana.

Además de cinco teléfonos celulares, cartuchos calibre 9 milímetros y .380, y una botella de plástico con líquido en su interior y cinco mangueras conectadas a ella.

Los objetos asegurados y el hombre detenido durante estos operativos desarrollados en horas recientes, en los que se contó con el apoyo de la Policía Morelos, quedaron a disposición de la Fiscalía regional Oriente a fin de continuar con las investigaciones por delito contra la salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp