compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Tres asaltarrutas que operaban en la colonia Carolina, así como en las avenidas Ávila Camacho y Álvaro Obregón, de Cuernavaca, fueron detenidos, así lo informó en conferencia de prensa el director de la Policía Vial, José Huber Abarca Román.
Se trata de José Arturo Díaz Esquivel, de 30 años, y Ricardo Cuevas Catalán, de 34, con domicilio en la colonia Carolina, de Cuernavaca, los cuales tienen antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.
Según autoridades los sujetos operaban en la zona de la Carolina, en Ávila Camacho, y Álvaro Obregón, asaltando las rutas 1, 7 y la 8, en la mañana o en la tarde noche.
Además fue detenido Venancio, de 24 años, quien junto con los otros sujetos podrían estar relacionados con diversos asaltos a rutas de las líneas 7, 8, 13 y 11.
“Se logró asegurar una importante banda de asaltantes al transporte público, todo esto es por las denuncias que constantemente tenía la ciudadanía, de que su modus operandi era por la zona de la Carolina; fue el día de hoy –ayer- cuando se recibe el reporte de que venían asaltando una ruta”, explicó.
Comentó que tras ser asaltada una Ruta 7, policías preventivos y de Tránsito implementaron un operativo logrando la detención de estos dos hombres en la calle 5 de febrero, de la colonia Carolina.
Indicó que ayer mismo se logró la aprehensión de Venancio en la calle Netzahualcóyotl, luego de que asaltara una Ruta 11 en la calle Francisco Leyva, y dijo que esta persona podría estar relacionada con robos a la Ruta 14.
Abarca Román externó que las detenciones son producto de la participación de la ciudadanía, quien había señalado sobre los constantes robos en estas zonas, por lo que pidió a la sociedad levantar las denuncias para que los ladrones puedan ser sujetados a proceso penal. 

Operatividad
Se subían cuatro cuadras antes y al llegar a un punto amagaban al chofer y a los pasajeros.

3 veces por semana asaltaban las unidades Ricardo y Jorge Arturo. 

"Este tipo de detenciones se han logrado por los operativos que tenemos en conjunto, son operativos aleatorios que nosotros tenemos para darle seguridad a todo el pasajero.” José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial.

 

Ladrones. Venancio, José Arturo Díaz Esquivel, y Ricardo Cuevas Catalán, fueron detenidos por asalto a ruta en la colonia Carolina, Ávila Camacho y Álvaro Obregón.

 

Por:  Omar   Romero  / [email protected]