CUERNAVACA, MORELOS.- Presidentes municipales analizan desistirse de la controversia que interpusieron por el descuento del dos por ciento de sus participaciones federales.
Francisco León y Velez, alcalde Miacatlán y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm) aseguró que varios alcaldes analizan la posibilidad de desistirse de la controversia que interpusieron.
Recordó con la aprobación del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal se acordó que se retendría el dos por ciento de las participaciones federales de los ayuntamientos para aportar al fondo.
León y Velez aseguró que la probable destitución los ha obligado a tramitar amparos, para que puedan seguir trabajando, no obstante comentó que no es la salida, motivo por el cual han tenido que presentar su solicitud de acceder al Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.
“En Miacatlán presentamos la solicitud al Fondo de Rescate aunque somos de los municipios que presentamos la controversia. Lo checamos con el área jurídica y tenemos el derecho a acceder al Fondo, porque Miacatlán es uno de los municipios con más adeudos por laudos”, señaló el alcalde.
El presidente de Miacatlán afirmó que la situación que vive él y otros alcaldes es grave, por lo que necesitan el recurso para atender el problema de manera inmediata, por ello analizan la posibilidad de desistir de la controversia constitucional.

"Algunos compañeros estamos valorando el tema de la controversia porque probablemente se prolongue durante lo que resta de nuestro periodo, no tiene caso seguir así.” Francisco León y Vélez, alcalde de Miacatlán

Situación
En 2014, los laudos ascendían a 15.5 mdp, en casi dos años se han pagado cerca de 5 mdp; urge pagar 3 mdp para evitar destitución

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...