Con un camión motobomba y bombas aspersoras manuales, brigadas recorrieron calles en la localidad de Puxtla

Autoridades de Protección Civil de Cuautla dieron inicio al primero de varios operativos de sanitización de la vía pública y espacios comunitarios en la localidad de Puxtla, empleando un camión motobomba y bombas aspersoras manuales, con el fin de evitar cadenas de contagios en focos rojos del municipio. 

El municipio de Cuautla presenta hasta este día mil 962 casos confirmados de COVID-19 y 214 defunciones, ocupa el segundo lugar en ambos casos, después de Cuernavaca. 

Ante esto, personal de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla puso en marcha el primero de varios operativos de sanitización de la vía pública y espacios públicos en comunidades de la ciudad que el sector salud a ha determinado como puntos de alto contagio. 

Rubén Chávez Blanco, titular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla, informó que, por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, la estrategia se ha extendido a otras comunidades del municipio. 

Explicó que los operativos han iniciado en las localidades sanitizando la vía pública, así como varios espacios públicos como son los centros de salud, canchas de usos múltiples y las capillas religiosas. 

Operativo. En la fumigación se aplica hipoclorito de sodio, con la finalidad de contrarrestar la propagación del virus.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp