Como parte de las medidas preventivas que se han comenzado a aplicar para proteger la salud de trabajadoras, trabajadores y a la ciudadanía en general, este lunes se llevó a cabo una jornada de desinfección de oficinas del edificio Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca, medida que va acompañada al reforzamiento de filtros higiénicos en la entrada principal y oficinas con atención al público. 

Al confirmarse el cambio de color amarillo del semáforo epidémico a partir de este 17 de enero por el incremento de contagios por variantes del virus Sars COV 2 o COVID-19 en el estado de Morelos y en particular en el municipio de Cuernavaca por su densidad y movilidad poblacional, a iniciativa de la Secretaría del Ayuntamiento y autorización del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, se realizó esta desinfección por parte de personal de Servicios Generales. 

La brigada encargada de este trabajo, utilizó un equipo conocido como "cámara de humo" con el que se aplicó un líquido no peligroso en las diferentes oficinas del edificio Papagayo, donde por espacio de 10 minutos en cada área, se interrumpieron actividades de manera eventual, en tanto se disipaba la sustancia que no tuvo efectos nocivos para la gente, ni papelería, equipo de cómputo ni en mobiliario.

Se explicó que la sustacia aplicada por parte de esta brigada de desinfección es denominada Protectec-4000, que elimina el 99 por ciento de virus y bacterias, no daña personas ni medio ambiente, y es altamente efectiva en los espacios cerrados como las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca. 

Además de las instalaciones del edificio Papagayo, también se aplicó esta nebulización en las oficinas de la Secretaría de Administración y Tesorería, ubicadas en la calle de Cuauhtemotzin del centro de la ciudad.

Con estas acciones se promueve los cuidados al personal de la administración municipal 2022-2024 de Cuernavaca y población general, para evitar cualquier tipo de contagios por el virus  de COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp