El Comité de Emergencias y Contingencias Sanitarias contra el COVID-19 en Yautepec realiza operativos en tianguis del municipio, con el fin de prevenir y revisar que se apliquen protocolos de salud.

Las autoridades de este cuerpo colegiado llevaron a cabo ayer labores de desinfección y difusión sobre el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en el tianguis de La Huizachera, el más grande del municipio.

Como parte del programa de acción implementado en esta contingencia sanitaria, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Bienestar Social, llevaron a cabo la desinfección con productos orgánicos a base de estracto semilla de toronja, que no produce ninguna afectación al ser humano. 

La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, afirmó que se realiza esta sanitización en el tianguis más grande del municipio, adicionalmente se insiste en la utilización de cubrebocas de manera permanente para los vendedores ambulantes, al sostener que desafortunadamente no todos cumplen con esta medida sanitaria.

“El uso de cubre bocas es fundamental para disminuir el riesgo de contagio de Coronavirus, por eso es importante y hacer conciencia”, declaró. 

Prevención. Erika Beltrán Chirinos dijo que de manera permanente se llevan a cabo labores para desinfectar espacios públicos.

Operativos

Autoridades realizan recorridos permanentes en los tianguis para concientizar a todos sobre el uso del cubrebocas y gel.

Prevención. Erika Beltrán Chirinos dijo que de manera permanente se llevan a cabo labores para desinfectar espacios públicos.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp