CUERNAVACA, MORELOS.- En la continuación de la sesión ordinaria que quedó en receso la semana pasada, los diputados designaron a los seis integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM) y a tres suplentes.
Con 20 votos, fueron designados como consejeros propietarios Cristian Adrián Montero Montero, Lucio Alfonso Rubio Antelis, Gerardo Vargas Salgado, Briseida Ruiz Flores, y con 19 votos, el Pleno votó a Rosario Aída Cazares Campos y a Abimelec Morales Quiroz.
Los suplentes fueron designados con 15 votos, Claudia Anguiano y Andrés Godínez Vega, y con 14, Kenia Delgado Lugo.
Dos candidatos quedaron fuera con sólo 5 votos, Humberto Velázquez y Joel Reyes Becerril.
Con cuatro hombres designados como consejeros, más el presidente, contra sólo dos mujeres, el órgano autónomo no observó la paridad de género, pero los diputados señalaron que eso se debió al reducido número de mujeres que se inscribieron en la convocatoria.
La votación fue por cédula, es decir voto secreto, y tras conocerse el resultado, se percibió la sorpresa y la molestia entre algunas diputadas.
Los miembros del Consejo  fueron designados para un periodo de tres años; mismos que ayer no protestaron en el cargo porque no estuvieron presentes en la sesión.
Son responsables de apoyar a la CDH en el cumplimiento de sus funciones; el cargo es “honorífico” y no pueden otro cargo público. i
Designan a 6 consejeros de CDHEM
Custodiada. La votación fue secreta, y en ella reapareció la diputada Erika García, con guardaespaldas que ingresaron al salón de plenos.

Foto: Luis Flores/ Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp