compartir en:

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra anunció cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Cuernavaca, como parte de la oxigenación del Mando Único, además para dar resultados en la temporada decembrina.
Se trata de Jesús Pérez Abarca, quien hasta hace 10 días estaba al frente de la Policía de Cuautla, sin embargo, por trámites administrativos no pudo tomar protesta el viernes 4 del mes en curso, por lo que en ese momento se designó a Gabino Santana Blanco como encargado del Mando Único en Cuernavaca.
“Tomamos la decisión de nombrar como encargado de despacho a Gabino Santana Blanco y en la dirección operativa al comandante Esteban Díaz Villa, está responsabilidad era de carácter temporal, toda vez que se requería que quienes van a ser nombrados finalmente pudieran cumplir con procedimientos de carácter administrativo en cuestiones de entrega-recepción en los municipios que tenían bajo su responsabilidad”, apuntó.
Es por ello que ayer oficializó la llegada de Jesús Pérez Abarca para hacerse cargo de la seguridad de la capital morelense, luego de que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo aceptó tal designación, mientras que en la dirección operativa de dicha corporación se nombró al comandante Ramiro Pérez Flores.
En ese sentido los policías que estuvieron de manera temporal en la SSC en breve dijo el comisionado serán designados en otros municipios, y con ello continuar trabajando en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía al mencionar que aprovecharán la capacitación que tienen los comandantes Santana Blanco y Díaz Villa.
Como se recordará, la noche del 4 de noviembre Capella Ibarra anunció cambios en los mandos policiacos de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Yautepec, por lo que se prevén más rotaciones en las titularidades del Mando Único.

"Hicimos cambios en cuatro municipios con la finalidad de generar las rotaciones de mandos que fueron necesarias para hacerle frente a la operación del fin de año.” Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

Por: Omar Romero / [email protected]